Andina

Construcción e inversión pública se favorecerán con facultades legislativas

Inversión minera ya tomó impulso, señala calificadora PCR

Construcción. Foto: ANDINA

Construcción. Foto: ANDINA

14:12 | Lima, may. 2.

Por Malena Miranda

La cesión de facultades al Ejecutivo para legislar en economía y reconstrucción permitirá lograr el crecimiento de 3.6 % para el 2018 y avanzar hacia la expansión del 5 % al 2021, además de impulsar la inversión pública y la construcción, previó la calificadora Pacific Credit Rating (PCR).

“El otorgamiento de facultades (por parte del Congreso al Ejecutivo) en economía y reconstrucción permitirá alcanzar el crecimiento esperado para este año (3.6 %) y avanzar para llegar al 5 % al 2021”, proyectó el presidente de PCR, Oscar Jasaui.

Cabe destacar que el Ejecutivo pidió al Parlamento facultades legislativas delegadas en materia tributaria y financiera, reconstrucción, lucha contra la corrupción, modernización del Estado y protección a víctimas de la violencia.

El país requiere la inyección positiva de la inversión pública y de la privada, sobre todo en el sector minero, manifestó a la Agencia Andina. 

“El reto es una real reactivación del sector construcción e industria. Lo difícil es desentrampar la normatividad que ha impedido que los proyectos se ejecuten con prontitud.”, sostuvo. 

Señaló que la inversión pública ayudará un poco a la construcción, aunque se requiere mayores medidas como el destrabe de fondos para que Odebrecht pague a sus acreedores, reactivar el sector hipotecario, entre otros. 

En tanto que la inversión en minería ya tomó impulso, pero aún se debe destrabar proyectos importantes, que están detenidos por falsedades de grupos interesados, manifestó. 

“Los problemas de corrupción han entrampado al sector público severamente”, puntualizó el presidente de PCR.

Más en Andina:




(FIN) MMG

JRA


Publicado: 2/5/2018
Loading...