Andina

Construcción del puente Billinghurst de la Interoceánica Sur se culminaría en mayo

Construcción del Puente Continental (ex Puente Guillermo Billinghurst), en Madre de Dios.

Construcción del Puente Continental (ex Puente Guillermo Billinghurst), en Madre de Dios.

17:15 | Lima, mar. 07 (ANDINA).

La construcción del puente Billinghurst, que pertenece al Tramo 3 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, o Interoceánica Sur, estaría concluido en mayo del presente año, estimó hoy el concesionario Conirsa, liderado por Odebrecht Perú.
Loading...

La construcción de este puente se incluyó en el 2009 en el marco de la quinta adenda al proyecto de concesión de la mencionada carretera. Esto luego que el Estado peruano decidiera incorporar el puente como obra adicional.
 
Las obras de construcción del puente se iniciaron en marzo del 2010, y demandará una inversión de 25.71 millones de dólares. De acuerdo con el concesionario este es uno de los puentes colgantes de acero más largo del Perú, con una longitud de 722 metros.

Al respecto, el director de Sostenibilidad de Odebrecht Perú, Delcy Machado, señaló que el puente Billinghurst, que ahora tomará el nombre de Puente Continental, permitirá reducir en 40 minutos el tiempo de tránsito sobre el río Madre de Dios, además de dotar de mayor seguridad a los usuarios.

“A la fecha, el tránsito se realiza en una especie de lanchas gigantes, las cuales transportan vehículos ligeros, así como trailers y camiones, y muchas veces son peligrosas”, dijo.

Si bien reconoció que las obras han sufrido un ligero retraso, ello se debe a un problema de estructura pues la concesionaria tiene que revisar el material que recibió al inicio de la concesión para evaluar su estado y posibilidad de uso.

“Ahora lo único que falta es colgar la estructura y reforzarla, cuestión que creemos nos tomará como máximo hasta mayo”, subrayó.

 (FIN) RBM/EBS


Publicado: 7/3/2011