La Policía Nacional identificó los restos mortales hallados en Huanchaco, Trujillo, como Alfonso Mejía Yopla, quien se encontraba desaparecido desde hace cinco días. ANDINA/Difusión
16:30 | Trujillo, oct. 24.
Un hombre de 34 años de edad, que había sido reportado como desaparecido desde hace cinco días, fue encontrado sin vida esta mañana por trabajadores del parque minero, ubicado en el sector 9 del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad.
El cadáver estaba amarrado de pies y manos con cables de energía eléctrica y una soga, y registraba síntomas de haber sido torturado. Al parecer, fue abandonado a un costado de la vía carrozable que divide la muralla Chimú y carboneras. Ante ello, se dio aviso a las autoridades para que puedan proceder de acuerdo a sus protocolos.
Hasta el lugar llegaron peritos de
criminalística de la Policía Nacional y la representante del Ministerio Público para la identificación de la persona y recoger alguna evidencia que pueda dar con los responsables de este hecho.
A través del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares se confirmó que el cadáver pertenecía a Alfonso Mejía Yopla, natural de Cajamarca, quien era buscado por sus familiares desde el pasado 19 de octubre.
Las autoridades llamaron a los familiares de la víctima, quienes se mostraron herméticos pero con notables signos de dolor en sus rostros. Tras el levantamiento del cadáver, los parientes se retiraron sin dar declaración alguna sobre lo sucedido. Las autoridades tampoco quisieron brindar detalles del procedimiento.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 24/10/2022