Con la nueva normalidad y el incremento de la región en la adopción de la transformación digital, muchas compañías replantearon sus estrategias y han tenido que reinventarse para innovar en los procesos de sus negocios, partiendo por la capacitación constante hacia las nuevas tecnologías para sus equipos de trabajo, en cada área de la organización.
El análisis de data es fundamental en las empresas que buscan eficiencia en sus procesos, que apuestan a las oportunidades de mejora y que se plantean objetivos ambiciosos, pero alcanzables a partir de las acciones de lineamientos sólidos. A toda estrategia, tanto para el área o departamento de trabajo que sea, la tiene que acompañar el análisis de información.
Muchos trabajadores y profesionales en general, durante el tiempo de cuarentena se han visto en la necesidad de tomar por cuenta propia, el estudiar cursos en línea para desarrollar sus habilidades laborales. También es el caso de los cursos de data science que se volvieron centrales para las organizaciones corporativas en los últimos tiempos, ya que el pensamiento analítico es esencial en el mundo digital y mejora la toma de decisiones del equipo.
Crehana para Empresas ofrece algunas recomendaciones sobre los cursos en línea más idóneos para que los equipos puedan trabajar con más facilidad en el análisis de data.
1. Análisis de data con Tableau y Excel. Entre los puntos más destacables del curso se encuentran “Data para decidir en la era digital y Big Data", “De data al conocimiento”, “Pensamiento analítico y toma de decisiones con análisis de data”, “Los cuatro pasos del marco analítico”, “Mediciones para KPIs”, “¿Cómo definir el problema?”, “tipos de data”, “mapas de calor”, entre otros.
2. Lean Analytics. Utilizando data para crecer. Se trata de una guía ágil de analítica de datos que le permite a las organizaciones alcanzar un mejor rendimiento en el contexto actual de la era de la información. También identifica la métrica más importante y lograr hackear el crecimiento del futuro, anticipando el diseño de las estrategias. Entre los temas más importantes están “Lean Startup”, “Propósito de Lean Analytics”, “Lean Cycle”, “Segmentación”, “Software para análisis de segmentación”, “Análisis predictivo”.
3. Power BI. Se trata de una de las soluciones más efectivas para acaparar toda la información que sea posible para poder interpretarla y manipular datos.
4. Análisis y visualización de data. Los equipos podrán aprender a generar insights de manera efectiva a partir del análisis de data para lograr la eficacia de los proyectos y estimar impactos para las próximas decisiones que tome el equipo de trabajo. Google Sheets, Tableau, Google Data Studio se convertirán en las herramientas más útiles de la jornada diaria de trabajo.
5. Big Data aplicada a los negocios. El Big Data permite a las empresas sacar el máximo provecho de los datos para analizarlos, organizarlos y encontrar oportunidades que aporten mejores resultados y rendimientos. La toma de decisiones inteligente es una realidad gracias al Big Data. De acuerdo con Forbes, el Big Data juega un papel muy importante, por ejemplo, en la contención de amenazas de ciberseguridad, la cual creció un 38% en 2015.
6. SQl para el análisis de datos. Los colaboradores aprenderán a extraer información de cualquier base de datos, generar insights relevantes e interpretar la data de manera eficaz y podrán entender cómo funcionan las uniones de tablas en SQL, los tipos de joins, tablas, datos y formatos.
Los cursos de análisis de data son ideales para cualquier equipo, de cualquier organización corporativa, que se estimula a crecer y aportar mejores resultados cada día. Las empresas que tienen en claro que la capacitación juega un rol central en la rentabilidad de la misma y que, por ese motivo, debe estar presente en al menos un 20% de la jornada laboral de los empleados, son exitosas.
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(FIN) NDP/VLA