Andina

Consejo Privado Anticorrupción exhorta a no interferir investigaciones fiscales

El país requiere el esfuerzo de todos para mejorar la integridad, señalan gremios empresariales

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

12:12 | Lima, dic. 23.

El Consejo Privado Anticorrupción (CPA), exhortó a no interferir con las investigaciones fiscales a fin de no afectar la lucha contra la corrupción.

El Consejo Privado Anticorrupción es una asociación sin fines de lucro, compuesta inicialmente por 17 gremios empresariales entre ellos la Confiep, Adex, Asbanc, SNMPE, SNP, entre otros.

“Nuestro país requiere del esfuerzo de todos los peruanos para mejorar la integridad y combatir la corrupción”, subrayó el CPA.

Por ello, indicó que se debe continuar en el camino trazado para incrementar la productividad, reducir la pobreza y asegurar el desarrollo pasa por asegurar un sistema de justicia transparente y predictible.



En ese sentido, señaló que el esclarecimiento en los casos de investigaciones fiscales en curso, es fundamental para recuperar la confianza en nuestras instituciones.

“Por ello, invocamos a mantener, en las decisiones del sistema de justicia, los principios de no interferencia, neutralidad y respeto pleno a la independencia de poderes, a fin de no afectar el desenvolvimiento de las indagaciones del Ministerio Público en orden a la lucha contra la corrupción”, aseveró.

En el Consejo Privado Anticorrupción participa Proética, capítulo peruano de Transparency International.

Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 23/12/2018
Loading...

Te puede interesar