El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) retomará hoy sus funciones tras vencerse la declaración de emergencia funcional, establecida mediante resolución administrativa del pasado 20 de agosto, y sesionará el próximo miércoles.
La Sala Plena de la Corte Suprema declaró en emergencia este órgano de gobierno luego de conocerse audios que involucraban a algunos de sus integrantes.
Asimismo dispuso que cada uno de los estamentos que componen el CEPJ realice, de manera autónoma e independiente, una evaluación respecto del trabajo que realizan.
En un inicio, los jueces supremos titulares Janet Tello Gilardi y Héctor Lama More pusieron sus cargos a disposición, pero tras una evaluación de sus casos ambos fueron ratificados como consejeros representantes de la sala plena, informó el Poder Judicial.
El último viernes la nueva integrante del Consejo Ejecutivo, Flor de María Deur Morán, juró como representante a la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.
Deur Morán reemplaza en el cargo a Pedro Angulo para completar el periodo 2017- 2019 en el referido órgano institucional.
El titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, señaló que esta incorporación permite retomar de manera activa las tareas pendientes que por razones especiales tuvieron que suspenderse.
Así, la próxima sesión del Consejo Ejecutivo ha sido programada para este miércoles a las 09.00 horas en Palacio de Justicia.
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial está compuesto por seis miembros: el presidente del Poder Judicial (quien lo encabeza), dos jueces supremos, un juez superior elegido, un juez especializado y un representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.
(FIN) NDP/VVS
Más en Andina:
Publicado: 15/10/2018