Andina

Conozca a los jugadores más históricos de Alianza Lima

INTERNET/Medios

11:23 | Lima, feb. 15.

Muchos futbolistas se enfundaron la camiseta blanquiazul y formaron parte de la historia del "equipo del pueblo", pero fueron algunos, los jugadores que con su calidad hicieron historia y trascendieron en el balompié nacional e internacional con Alianza Lima.

A continuación, te presentamos a los jugadores más  históricos del club victoriano:

Alejandro Villanueva: 

"Manguera”, es considerado el ídolo más representativo del club Alianza Lima y conformó Junto a Juan Valdivieso, José María Lavalle, Alberto Montellanos, el histórico " Rodillo Negro".

Víctor Zegarra:

Marcar 128 goles en 369 partidos lo convirtieron en uno de los jugadores más queridos de la institución blanquiazul, convirtiéndose en uno de los grandes símbolos del club íntimo. “Pitín” anotó el gol con que Alianza Lima derrotó a Boca Juniors en la Bombonera durante la Copa Libertadores de 1966.

Teófilo Cubillas: 

El "Nene", es considerado por la IFFHS como el mejor futbolista peruano del siglo XX. Es el máximo goleador en la historia de la Selección Peruana, con 26 goles.

César Cueto:

El "Poeta de la Zurda", fue un centrocampista ofensivo de excepcional categoría. En 1977 formó un gran equipo con grandes figuras como Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y José Velásquez. 

José Velásquez:

El "Patrón", se destacó por su elegancia, presencia, coraje y juego técnico, siendo reconocido como uno de los jugadores con más personalidad que ha dado el fútbol peruano. Integró la Selección Peruana que ganó la Copa América 1975 y participó en los mundiales de Argentina '78 y España '82.

Luis Antonio Escobar:

El "Potrillo", es uno de los íconos de la generación de futbolistas jóvenes que pereció en la Tragedia aérea del Club Alianza Lima. Posee el récord de ser el único futbolista peruano que fue seleccionado a la vez en tres distintas selecciones: Sub 16, Juvenil y Mayores.

Waldir Saénz:

Es el máximo goleador en la historia del Alianza Lima y el tercer mayor anotador de la Primera División del Perú. Anotó 178 goles en 349 partidos, incluyendo los encuentros de Primera División y la Copa Libertadores de América.

(FIN) JAM


Publicado: 15/2/2016
Loading...