Andina

Conozca las marcas representativas de Lambayeque

King Kong Lambayecano, San Roque y Purina son algunas de ellas

Conozca las marcas representativas de la región Lambayeque . Cortesía

Conozca las marcas representativas de la región Lambayeque . Cortesía

03:00 | Lima, abr. 5.

El Plan Regional Exportador (PERX) de Lambayeque contiene en su estudio una relación de las marcas más representativas de esta región que se ha posicionado con el paso de los años y hoy forman parte del patrimonio lambayecano.


De acuerdo al PERX Lambayeque, en cuya elaboración participó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y organismos públicos regionales y organizaciones privada, estas son las marcas de Lambayeque:

King Kong Lambayecano


El dulce típico de la gastronomía del Perú, originario en la zona norte, específicamente en la región Lambayeque, es tradicional y al mismo tiempo moderno; tradicional en la elaboración con una cuidadosa receta casera de antaño, con ingredientes naturales, cuyo testigo de ello son los productos que elaboran: king kong especial manjar blanco, especial dos sabores, especial tres sabores, en barras (manjar blanco, dos sabores, tres sabores, lúcuma, chirimoya, de loche y maracuyá) y dulces pequeños (alfajores, membrillos, suspiros, paciencias, natillas, miel de abeja).

San Roque


Así se llama la tradicional marca de dulces lambayecana que fue impulsada en 1920 por un grupo de reconocidas damas lambayecanas que se preguntaban de qué manera podrían proveer de alimentos a un grupo de pobladores de escasos recursos de la ciudad.


Fue así como empezaron a elaborar dulces en la casa de doña Victoria Mejía de García. El lugar donde se preparaban los postres se encontraba ubicado en la calle San Roque (actualmente Dos de Mayo). En 1943 se inscribió la primera patente de “King Kong San Roque” y la familia García Mejía empezó a desarrollar otros tamaños y variedades, mezclando sabores de acuerdo al gusto de los clientes.

Entre los productos que elaboran están los alfajores, bolicocos, chocotejas, galletas, king kong, manjar blanco y otros productos de muy buena calidad. Los principales compradores son Estados Unidos, Canadá y España.

Purina


La empresa tiene sus raíces en 1894, cuando su fundador, William H. Danforth, comenzó a producir alimento para animales, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en ofrecer dichos productos. El nombre Purina fue creado gracias al eslogan de la compañía de ese entonces: “Donde la pureza es suprema”. El logo de cuadrados rojos y blancos proviene de un recuerdo de la niñez del creador, William Danforth.


En 1950, Purina adoptó su experiencia en crear alimento para animales de granja y localizó sus esfuerzos en crear Purina Dog Chow, un alimento para perros con los más altos estándares en nutrición, a ser vendido en tiendas y supermercados.

En los siguientes 51 años, Purina siguió completando su cartera de alimentos balanceados desarrollando nuevos productos de alta calidad, como Cat Chow, Pro Plan y Beneful; y compró The Golden Products Company, junto con su marca Tidy Cats.

Café Femenino


Es el resultado de un prolongado proceso de aprendizaje y energía de las mujeres para desarrollarse y crecer. Es la expresión del trabajo conjunto de las productoras organizadas en Cecanor, Ceproce y otras asociaciones en alianza estratégica con Proassa, Cicap y Optco.


Desde el año 2004 que se gesta la iniciativa de la relación virtuosa entre las mujeres productoras y Proassa, la marca ha tenido un éxito impresionante. Actualmente Café Femenino llega al consumidor final de Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa, generando cambios fundamentales en la vida de las mujeres peruanas y alrededor del mundo.

Food Export


Empresa especializada en el acopio y comercialización desde la década de 1980 y desde el año 2000 brinda el servicio de procesamiento de legumbres y frijoles de la mejor calidad para la exportación. Invirtió en una moderna planta equipada con la mejor maquinaria disponible: Agrobeans SRL. Se convirtió en una empresa líder del norte del Perú en empaque y distribución de legumbres.


Debido al buen manejo en el proceso de legumbres para exportación, contando ya con una vasta experiencia en el rubro, ampliaron su actividad de manera conjunta y globalizada, empezando a exportar en el 2003.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 5/4/2018