Los Juegos Olímpicos Río 2016 se desarrollarán en un gran complejo deportivo denominado Parque Olímpico de Barra de Tijuca, diseñado con la última tecnología para asegurar el bienestar de los atletas participantes y del medio ambiente.
Ubicado al oeste de la ciudad brasileña, el gran escenario contará con un velódromo, un centro de tenis, tres arenas deportivas denominadas Carioca, un estadio acuático, entre otros.
Los edificios para las 15 modalidades deportivas y 11 paralímpicas se situarán sobre una superficie de 1 180 000 metros cuadrados.
Asimismo se construirá un laboratorio de la ciencia y el deporte, una pista de atletismo, un hotel y un centro de prensa; y otras obras de uso temporal.
La oficina Aecom, responsable del proyecto urbanístico de Londres 2012, es la encargada de elaborar el diseño del Parque Olímpico en colaboración con el brasileño Daniel Gusmao.
El proyecto mantendrá las vías verdes y el lago existente, para preservar el entorno y de mantener su utilidad en el futuro desarrollo de la ciudad, en el marco del plan Legado 2030.
Como se observa en las imágenes, el conjunto estará atravesado por una gran vía curva que separa las zonas de los deportistas con las del público.
Según la página oficial de Río 2016, las obras para la construcción de los nuevos estadios y sedes avanzan en los plazos estimados.
(FIN) PVM
Publicado: 11/2/2015