Andina

Conoce el valor de implementar canales digitales en los negocios

Según Mibanco

Digitalización.

Digitalización.

04:15 | Lima, ago. 20.

Si hay algo que dejó la actual coyuntura es la inminente necesidad de los negocios de digitalizarse, pues en un mundo cada vez más digital, cuidar la experiencia del cliente es una inversión necesaria, señalo el consultorio financiero de Mibanco.

El internet tiene cada vez más protagonismo en la forma en que los empresarios peruanos hacen negocios, así como en la manera como los consumidores adquieren sus productos, comentó. “Cada vez más personas son digitales y por ello, los negocios se están adecuando a ello”, añadió. 

En ese contexto, consideró relevante enseñar el valor de implementar canales digitales en el negocio a fin de asesorar de la mejor manera a los clientes.

Mencionó que sumarse a la ola de la digitalización trae beneficios tangibles para el negocio, siendo los principales: 

1.- Más ventas:

- Utilizando las redes sociales y medios digitales se podrá atender más clientes de más distritos y distintas ciudades.

- Además, se maximizará las ganancias, pues con internet se podrá vender desde el celular o computadora sin la necesidad de abrir más locales.

- A través de la página web y redes sociales podrá recibir pedidos las 24 horas del día.

2.- Más seguridad: 

- En una coyuntura tan difícil como la actual, el uso de canales digitales protegerá la salud y la de la familia, pues permitirá seguir vendiendo y recibir pagos sin contacto.

- Asimismo, se evita manipular efectivo y quedarse sin cambio con la seguridad que le ofrecen las pasarelas de pago y billeteras móviles.

3.- Más calidad de servicio:

- La automatización de mensajes que ofrece plataformas como WhatsApp Business y Facebook Messenger permitirá atender con mayor rapidez y eficiencia.

- Con la ayuda de las redes sociales y canales digitales se podrá brindar una comunicación más personalizada y efectiva a los clientes ¡Nadie se quedará en visto!

4.- Más inteligencia comercial:

- El uso de pagos digitales, redes sociales y otras plataformas ayudará a automatizar el negocio. Esto permitirá gozar de más tiempo para seguir pensando en cómo optimizarlo e innovar en los servicios que ofrece.

Estas son solo algunas de las ventajas evidentes de implementar canales digitales y redes sociales en el negocio, pero existen muchas otras, finalizó.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG

Publicado: 20/8/2021