Los usuarios de internet en el Perú se conectan cada vez más desde dispositivos móviles. Según un estudio de comScore, 11.9 millones de visitantes únicos conforman la población digital en el país.
La herramienta MMX Multi-Platform de
comScore revela que la población digital en el país alcanza 11'985,789 visitantes únicos. En el ranking regional nos ubica en sexto lugar después de Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.
“
En el Perú observamos una mayor cantidad de hombres accediendo a internet, que representan el 57.9% de los visitantes únicos. También podemos destacar el grupo de entre 15 a 24 años. Esto nos deja ver que, en un futuro, el consumo en internet continuará en crecimiento”, dijo a
El Peruano Cecilia García, country manager de comScore en el Perú.
¿Qué hábitos tienen los internautas?
La
población digital peruana utiliza, al mismo tiempo, desktop y móviles. En el primer caso, 9.2 millones de usuarios desktop mayores a seis años se conectan desde el hogar o trabajo. No se incluye accesos compartidos, como cabinas de internet o centros de estudio. Del total, la audiencia mayor a 18 años alcanza 6’777,209 usuarios.
En cuanto a consumo móvil, la audiencia suma más de 7.4 millones (mayores de 18 años).
Los usos más frecuentes son correo electrónico, redes sociales, búsquedas y entretenimiento.
Más en Andina:
(FIN) DOP/SPV
Publicado: 10/11/2018