Andina

Conoce la nueva infraestructura turística de la Reserva Nacional Paracas

ANDINA/Difusión

16:19 | Ica, feb. 17.

Doce nuevas locaciones turísticas fueron construidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en el circuito norte de la Reserva Nacional de Paracas, en Ica. Conozca estas infraestructuras que harán más cómoda su visita a esta hermosa área natural protegida.

1. Puesto de Control Santo Domingo: Destinado al servicio de orientación al turista. Cuenta con oficina y servicios higiénicos.

2. Mirador Supay: Vista a una playa hermosa y aislada donde se practican deportes de aventura como parapente. Cuenta con estacionamiento, zona de descanso con techo sol y sombra de madera y sendero de acceso al mirador.

3. Mirador Catedral: Destaca por su bella vista y ubicación muy cercana a la formación rocosa del mismo nombre. Cuenta con senderos de acceso a dos miradores, zona de estacionamiento y servicios higiénicos.

4. Mirador Yumaque: Vista panorámica de la playa Yumaque. Cuenta con zona de estacionamiento, área de descanso, sendero de acceso al mirador e infografía.

5. Campamento Playa Yumaque: cuenta con zona de camping, estacionamiento, área de stands, descanso con techo sol y sombra de madera y servicios higiénicos.

6. Mirador Istmo: esplendida vista de las Bahías de Paracas y Lagunilla. Cuenta con zonas de estacionamiento, áreas de descanso, sendero de acceso al mirador e infografía.

7. Mirador Playa Roja: vista a la impresionante playa de arena roja. Cuenta con acceso al mirador, zona de descanso con techo sol y sombra e infografía.

8. Puesto de Control Lagunilla: destinado al servicio de orientación al turista. Cuenta con oficina, servicios higiénicos y zona de estacionamiento.

9. Mirador Caleta Lagunilla: vista espectacular a la bahía Lagunilla y caleta de pescadores. Cuenta con senderos de acceso con barandas a dos miradores, zona de estacionamiento, zona de descanso con techo sol y sombra de madera y servicios higiénicos.

10. Playa Raspón: playa de arena blanca y mar tranquilo. Cuenta con zona de estacionamiento para autos y buses, área de descanso con techo sol y sombra y escalera empedrada de acceso a la playa.

11. Playa La Mina: playa de arena blanca, mar tranquilo y aguas cristalinas. Cuenta con zona de estacionamiento, servicios higiénicos, stands para ventas, descanso con techo sol y sombra, sendero de acceso, puente peatonal, escaleras y barandas, ubicados en la parte alta de la playa.

12. Plaza Contigua al Centro de Interpretación: cuenta con piso de laja con iconografías de las culturas Nasca y Paracas y bancas de piedras, a la cual se accede por un sendero desde la zona de estacionamiento. También cuenta con área de tótems informativos.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 17/2/2017
Loading...