La participación de Perú en el Foro Económico Mundial de Davos forma parte de las acciones del Gobierno para impulsar la reactivación económica del país. Conoce en la siguiente nota cuáles son los principales objetivos para Perú.
De acuerdo con la Cancillería, uno de los principales objetivos es proyectar un mensaje de Perú como socio confiable para las inversiones, ello basado en su resiliencia y sólidos fundamentos macroeconómicos.
Asimismo, se busca posicionar a nuestro país como un Estado que participa activamente en la búsqueda de soluciones a problemas globales comunes.
Por otro lado, el tercer objetivo es explorar nuevas modalidades de colaboración en áreas de interés conjunto. Por último, se quiere desarrollar alianzas con el sector privado y otros actores interesados en el crecimiento inclusivo y sostenible de Perú.
El Foro Económico Mundial es la Organización Internacional para la cooperación público-privada, que fue establecido en 1971 como una fundación sin fines de lucro y tiene su sede en Ginebra, Suiza.
Involucra, así, a los principales líderes políticos, empresariales, culturales, entre otros, para dar forma a las agendas globales, regionales e industriales con el objetivo de demostrar el espíritu empresarial en beneficio del interés público mundial, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de gobernanza.