Andina

Conoce los nuevos destinos turísticos que ofrece Cusco

Promperú promociona una nueva montaña de colores, un mirador del cóndor, un puente inca y cañones

La montaña Palccoyo, llamada también montaña Arcoíris, es el deslumbrante nuevo destino turístico que ofrece Cusco. ANDINA/Difusión

La montaña Palccoyo, llamada también montaña Arcoíris, es el deslumbrante nuevo destino turístico que ofrece Cusco. ANDINA/Difusión

12:24 | Lima, abr. 23.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó una nueva campaña turística que busca posicionar cuatro atractivos turísticos poco conocidos que ofrece la región Cusco y que todo peruano debe conocer.


Se trata de la campaña #CuscoLovers, una estrategia digital que presenta cuatro atractivos de Cusco y que es impulsada a través del programa de viajes “Y tú qué planes” de Promperú.

#CuscoLovers forma parte de la campaña #LoBuenoDeViajar, dirigida al turista nacional que busca impulsar las visitas al interior del país, diversificar la oferta turística de la región inca y acercar al público, principalmente limeño, a destinos no convencionales.

Promperú precisó que esta campaña está dirigida al turista nacional y considera la promoción y difusión de las rutas turísticas de Tres Cañones de Suykutambo, Palccoyo (montaña Arcoíris), mirador de Cóndores de Chonta y el puente inca Q’eswachaka.


Concurso para el público


Para desarrollarla se han elaborado cuatro videos promocionales, conseguido la participación de conocidos influenciadores digitales peruanos y se organizará un concurso que invita al público a interesarse aún más por este destino.

A través de www.ytuqueplanes.com/cusco-lovers, el público podrá obtener toda la información de estas nuevas rutas, así como ofertas de viaje.

Las cuatro rutas



El mirador de Cóndores de Chonta es uno de los destinos más novedosos que ofrece Cusco. Durante la visita, el turista podrá apreciar nevados como el Humantay y el Salkantay, campos de frutas y el vuelo del cóndor andino desde un mirador.

Se podrá apreciar, además, impresionantes restos arqueológicos como Raqchi y Maukallaqta durante el recorrido a Tres Cañones de Suykutambo, que tiene una impresionante geografía con tres perfectos callejones y enormes farallones de tierra volcánica, así como cuatro lagunas que son hábitat de aves como la parihuana.


De otro lado, Q’eswachaka es un puente colgante de fibra vegetal (ichu) situado sobre el río Apurímac en el distrito de Quehue. Su renovación anual, realizada en junio, es un rito ancestral que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Palccoyo, también conocido como la montaña Arcoíris, cubre un área natural de más de 9,000 hectáreas donde se puede apreciar montañas que se asemejan al arcoíris, valles rojos, marrones y de otras tonalidades, además de un bosque de piedras.

La promoción de las rutas antes mencionadas nace a partir del trabajo articulado entre Promperú y actores regionales como la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, la Asociación de Operadores de Turismo, Aventura y Ecología de Cusco (AOTEC) y la Organización de Gestión de Destino (OGD) Cusco, con el objetivo de promover nuevas opciones con amplio potencial y que venían siendo poco ofertadas.


Según el “Perfil del turista interno que visita Cusco” elaborado por Mincetur, solo 6.3 por ciento de los turistas nacionales visita nuevos destinos de la mencionada región. Asimismo, el “Perfil del Vacacionista Nacional que visita Cusco” de Promperú, indica que 60 por ciento que visita Cusco repite su viaje, siendo los atractivos más concurridos el Santuario Histórico de Machu Picchu y el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 23/4/2019
Loading...