ONPE Elige local MOVIL
Andina

Conoce los logros de la Cancillería en los 100 días de Gobierno

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

13:32 | Lima, nov. 9.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer sus principales logros a 100 días de Gobierno, bajo la conducción de una diplomacia nacional, autónoma, democrática, social y descentralizada.

Mediante una infografía, la Cancillería resaltó haber coadyuvado a los esfuerzos liderados por el Ministerio de Salud para la adquisición de vacunas para el 2021 y 2022, así como la recepción de donaciones de vacunas de la cooperación internacional.

También logró más de 500 millones de potenciales consumidores a través del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), en que el Perú participa junto a Australia, Canadá, Japón, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Con el empoderamiento de la mujer en foros internaciones, el Perú logró incluir la promoción de la transición de las mujeres a la economía formal en la Declaración del Foro de la Mujer y la Economía de APEC 2021.


Se realizó exitosamente el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia, donde se firmó la Declaración de La Paz para trabajar por el desarrollo y la integración de las zonas fronterizas de ambos pueblos, la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y el cuidado del medio ambiente, con énfasis en el lago Titicaca.

Destacó la participación durante la VI Cumbre de la Celac celebrada en México, donde se reafirmó la apuesta del Perú por el multilateralismo como ámbito idóneo para abordar los problemas transnacionales.

Asimismo, la Cancillería realizó acciones para mejorar la atención consular a los peruanos en el exterior por medio de la digitalización y productividad de sus servicios, y eventos de promoción de la imagen y cultura peruana, con ocasión del Bicentenario.


Por último, reportó las reuniones de trabajo realizadas durante el período de 100 días. Entre ellas figuran las llevadas a cabo junto al presidente Castillo, encuentros de alto nivel, sesiones de trabajo y firmas de convenios. Además, mencionan las cinco convocatorias a comisiones del Congreso de la República para dar cuenta de los lineamientos de la política exterior peruana.

Más en Andina:


(FIN) SRE/CVC
GRM

Publicado: 9/11/2021