Andina

Conoce las ventajas de las capacitaciones en línea

Sectores consumo masivo y retail son los que más consumen

Compendio es una startup de e-learning

Compendio es una startup de e-learning

13:09 | Lima, set. 10.

El CEO y fundador de Compendio.pe, Roy Justo, explicó las ventajas de las capacitaciones en línea al destacar que las sesiones virtuales permiten ahorrar costos debido a que no hay limitaciones para el acceso.

El emprendedor dijo a la Andina Radio Online  que el costo anual por capacitar a un trabajador se puede reducir a 83.7 soles en promedio con sesiones virtuales. 

Por ejemplo, los profesionales de provincias podrán recibir información actualizada sobre su área de trabajo desde cualquier lugar y en cualquier horario gracias a las clases virtuales.

Compendio, plataforma de e-learning, hizo un estudio que concluye que los sectores de Consumo Masivo y Retail lideran la adopción de las capacitaciones online con 20.1% y 22.7%, respectivamente.

Siguen en el ranking los sectores Industrial (17.2%), Automotriz (15.8%), Público (9.2%), Educación (9%), y Logística (2.4%). 

El estudio también revela que en el 52% de los casos, los temas sobre los que se capacitó al personal estuvieron ligados a ventas; mientras que en el 28.8% se utilizaron las capacitaciones online para enseñar valores corporativos y habilidades blandas. 

Otro dato importante es que el 19% del personal capacitado utilizó sus dispositivos móviles para acceder a la plataforma online.



(FIN) SPV/RRC

Publicado: 13/9/2017
Loading...