Andina

Conoce las series infantiles animadas hechas en el Perú

Una es en 2D y la otra es la primera en usar el stop motion y se verán por el canal IPe

Nuevas series peruanas en el canal IPe.

Nuevas series peruanas en el canal IPe.

18:19 | Lima, jul. 5.

Dos series infantiles animadas hechas íntegramente en el Perú marcarán un hito en la TV peruana bajo dos título "Ciudad Jardín" y “Martina y Rigoberto o filosofía de recreo”.

El Canal IPe será quien estrenará estas producciones siendo “Ciudad Jardín” la primera serie de animación infantil en 2D y “Martina y Rigoberto o filosofía de recreo”; la primera serie en usar stop motion.

“Ciudad Jardín” que consta de 26 capítulos en su primera temporada, se estrenará este lunes 9 de julio y nos narrará las aventuras de Pipo, Vivi, Tato,Lila y Mimí, nombres que representan a animales clasificados como especies vulnerables en Latinoamérica. Ellos viven en una comunidad ideal y futurista, en donde todo funciona a través del dialogo.


Estos son los tiernos personajes de "Ciudad Jardín".


En cada episodio, el grupo de amigos en edad pre escolar, tomarán sus bicicletas y emprenderán sus aventuras por el parque eólico de la ciudad, lagunas, ríos, montañas, bosques y diversos lugares en donde se cultivan papa y granos andinos.

A través de los personajes y diversas situaciones, la serie busca estimular la creatividad e innovación en los niños, empleando un lenguaje sencillo y entretenido mostrando conceptos como energía renovable, trabajo en comunidad, reciclaje, superación entre otros.

“Ciudad Jardín” podrá verse a través de la franja de Chicos IPe en TV Perú, de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas.



También en la “Hora Popap” de Chicos IPe (06:00, 09:30, 15:30 horas) por el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 772 HD y 319 (SD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV, 28 de Best Cable, 66 (SD) y 58.3 (HD) de Cable Visión.

En las próximas semanas, también se estará realizando el estreno de “Martina y Rigoberto o filosofía de recreo”, primera serie animada en stop motion, que mostrará a dos escolares que se juntan todos los días a la hora del recreo para filosofar sobre diversos temas como el amor, la felicidad, la política, la vida y demás.

Más en Andina

 (FIN) CFS/CFS

Publicado: 5/7/2018