Andina

Conoce la importancia de adoptar canales digitales para el negocio

Mibanco explica

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

03:00 | Lima, abr. 30.

Por la coyuntura que se vivió por el covid-19, muchos negocios se vieron afectados y tuvieron que cerrar, otros empezaron a utilizar canales digitales para estar mucho más cerca de sus clientes en tiempos difíciles, a pesar de no tener contacto físico, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco.

Esto trajo muchos beneficios para los microempresarios, que hasta el día de hoy siguen emprendiendo, sostuvo.

Por tal motivo, el Consultorio Financiero de Mibanco mencionó la importancia de adoptar canales digitales y qué beneficio traería para el negocio.

1.- Aumentar las ventas: a través del uso de las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, se podrá atender a más clientes de diferentes distritos. 

Incluso se maximizarán ganancias, ya que por internet se venderán los productos, utilizando la computadora o el celular y no habrá necesidad de abrir otro local.

2.- Comodidad para los clientes: utilizando distintos canales digitales, los clientes ya no tienen la necesidad de comprar ciertos productos y artículos en una tienda física, basta con comunicarse vía online con el negocio para hacer su compra desde la comodidad de su hogar. 

Además, se ahorra el tiempo que normalmente se pierde por el tráfico que existe y que muchas veces desanima a los clientes a la hora de realizar compras. De esta manera, al ofrecer este servicio, los clientes requerirán del servicio.

3.- Mejorar la calidad de servicio: gracias a las redes sociales y canales digitales se podrá comunicar mucho más con sus clientes de manera personalizada, atendiendo sus requerimientos de forma efectiva y eficiente. 

De esta manera, al responder a los clientes 24/7, y de manera rápida, ellos se sentirán escuchados y seguros para realizar compras.

4.- Implementar estrategias comerciales: una estrategia comercial como la publicidad digital por medio de las redes sociales y otros canales digitales han facilitado que las empresas, sin importar el tamaño, puedan llevar sus productos y servicios a una mayor velocidad y a costos más asequibles. 

Además, estos anuncios son más rápidos y sencillos de realizar, logrando una optimización para conseguir mejores resultados.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG
GRM

Publicado: 30/4/2022