En el mercado hay muchos productos que son reconocidos como commodities, es decir, tienen las mismas características y son casi homogéneos. Sin embargo, las empresas para captar la preferencia de los consumidores buscan diferenciarse, y para hacerlo desarrollan fórmulas innovadoras a través de la tecnología.
Un ejemplo claro de esta realidad aplica para el mercado de combustibles y gasolinas. Entonces, ¿qué están haciendo las marcas para diferenciar sus gasolinas de sus competidores?, ¿sabes cuál es la mejor gasolina para tanquear tu carro?
La respuesta está en la fórmula de aditivos que usan las empresas, principalmente para diferenciarse como gasolinas de mejor calidad. Los aditivos son los que hacen que una gasolina sea mejor que la otra, aunque muchos entiendan que esta se basa en el número de octanaje, dicho de otro modo, a mayor número de octanaje mejor calidad, pero no es así.
“Los beneficios de utilizar gasolina con aditivos son muchos. Estos logran un mayor rendimiento y funcionamiento del motor porque mejoran la combustión, la limpieza y lubricación de los pistones, los inyectores, así como la inhibición de la corrosión que pude tener lugar dentro del motor”, asegura el experto en Energía e Hidrocarburos y exdirector del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Erick García.
Sostuvo que usar gasolinas con aditivos también trae beneficios para el bolsillo del consumidor y generan ahorros. Los especialistas señalan que las gasolinas son más eficientes ayudando a que el consumo del combustible sea mucho menor, logrando una mayor autonomía del vehículo.
“En el mercado es posible encontrar gasolinas reforzadas con aditivos que ayudan a mejorar la limpieza, el rendimiento, la combustión y la lubricación del motor del vehículo”, refirió.
Así, los aditivos son las mejores vitaminas para las gasolinas y una parte importante de la fórmula de estas. Hoy la industria continúa innovando, logrando mejores formulaciones y cada día más avanzadas en beneficio de los consumidores.
Más en Andina:
GRM