Andina

Conoce cómo votó cada congresista el pedido de vacancia presidencial

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

09:48 | Lima, dic. 22.

Un debate de 14 horas precedió anoche la votación del pleno del Congreso, donde se rechazó la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, planteada por el Frente Amplio, y respaldada por la bancada mayoritaria de Fuerza Popular.
Loading...

La moción que pedía la vacancia, admitida a trámite una semana atrás, requería de al menos 87 votos para prosperar, pero no obtuvo el respaldo suficiente, pese a que 61 congresistas fujimoristas la apoyaron.

Según el reporte final, 79 congresistas votaron a favor de vacar a Kuczynski, 19 en contra y 21 en abstención, lo que llevó al presidente del Congreso, Luis Galarreta, a declarar al final de la sesión que había sido rechazada la moción para vacar al Jefe del Estado por incapacidad moral permanente.

Congresistas del Frente Amplio, algunos del Apra, otros de Alianza para el Progreso y dos de Acción Popular también apoyaron el pedido de vacancia, mientras que la bancada oficialista, junto al no agrupado, Roberto Vieira, votaron en contra.

Llamó la atención que 10 legisladores de Fuerza Popular, entre ellos Kenji Fujimori, votaran en abstención, al igual que dos apristas, seis apepistas y tres de Acción Popular.

En tanto, los 10 congresistas del Nuevo Perú abandonaron el hemiciclo poco antes de pasar a la emisión de los votos.

Conoce a continuación cómo votó cada congresista en la sesión de anoche.

También en Andina:

Publicado: 22/12/2017