Andina

Conoce cómo implementar el mecanismo de Obras por Impuestos

MEF presenta la guía metodológica

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

00:15 | Lima, jul. 7.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó la "Guía metodológica del mecanismo de Obras por Impuestos", a fin de facilitar la comprensión y aplicación de esta importante herramienta que impulsa la inversión pública, con participación de la empresa privada.

De esta manera, indicó el MEF, se promueve el desarrollo de la infraestructura y servicios públicos.

El documento tiene como objetivo explicar, de manera clara y concisa, la aplicación de las normas vinculadas al mecanismo de Obras por Impuestos (O×I). 

Ello mediante la representación gráfica (flujogramas) y la narrativa de los procesos correspondientes a las entidades del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales, los gobiernos locales y las universidades públicas. 

Asimismo, esta guía puede ser usada como referencia por las entidades públicas para entender el desarrollo de un proyecto mediante O×I.

“El MEF ofrece a todos los actores involucrados en el Perú la presente herramienta, para facilitar la comprensión y aplicación de este mecanismo y, así, coadyuvar en la promoción del desarrollo de infraestructura y servicios públicos, tan necesarios para el bienestar de millones de peruanos”, señala el portafolio de Economía en el prólogo de la publicación.

El documento completo de más de 169 páginas está disponible en el siguiente link: Guía metodológica OxI.





Más en Andina:



(FIN) MDV / JJN

Publicado: 7/7/2020
Loading...