Andina

Conoce cinco beneficios de la facturación electrónica en el 2021

Te protege de contagiarte del coronavirus covid-19, entre otras ventajas

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

06:00 | Lima, ene. 19.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) amplió el plazo para las empresas que deben incorporarse a la emisión de pagos electrónicos.

Esta nueva resolución señala que los contribuyentes con ingresos anuales mayores a 23 UIT (96,600 soles) y menores a 75 UIT (315,000 soles) deberán emitir facturas, boletas de venta, tickets y notas electrónicas desde el 1 de setiembre del 2021.

Los que generen menores ingresos a 23 UIT lo harán desde el 1 de enero del 2022, y los que tienen ingresos anuales mayores o iguales a 75 UIT serán designados  emisores electrónicos desde el 1 de enero del 2021. 

Por ello, Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio, indica en el marco de esta normativa cuáles son los beneficios de la facturación electrónica.


1. Crecimiento de la mype 


Con la emisión de estas, las empresas y especialmente la micro y pequeña empresa (mype) pueden ahorrar los costos de manejar documentos físicos, mejorar la productividad y sobre todo facilitar el cumplimiento tributario.


2. Rapidez


Una vez emitido al cliente el comprobante de pago este se envía inmediatamente a su correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea, logrando reducir el uso de papel o servicio logístico para enviar este tipo de documentos. 


3. Disminución de errores


La emisión, el envío y entrega de una factura electrónica se pueden hacer con solo unos clics y los valida en segundos. Gracias a este proceso digitalizado no tendrás que preocuparte por los errores al generarlos. 


4. Es 100 % seguro


Si contratas un proveedor de facturación electrónica autorizado, este debe cumplir todos los requisitos impuestos por la Sunat en cuanto a seguridad, por lo que será imposible que ocurran situaciones como robos electrónicos o hackeos. 


5. Nos mantiene seguros del covid-19


Al ser digital, hay cero contacto entre los clientes y vendedores, por lo que así nos podemos proteger del coronavirus covid-19, especialmente ahora que ingresamos a la segunda ola de contagios. 


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(FIN) NDP / MDV 
GRM

Publicado: 19/1/2021
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