Andina

Conoce algunas sugerencias para remodelar viviendas y alquilarlas

Según especialista en construcción

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

04:00 | Lima, may. 21.

El especialista en construcción de Eternit, Jaime Coronel, brindó algunas recomendaciones para remodelar las viviendas con la finalidad de alquilarlas, aprovechando los espacios no utilizados y sirvan como fuente de ingresos para los propietarios.

“Aunque en el Perú, el mayor porcentaje de casas son propias, gracias a la llegada de plataformas como Airbnb, entre otras, el alquiler se está posicionando como una buena opción para aquellas personas que quieren aprovechar espacios que no usan”, dijo. 

Esto reforzado por el incremento de viajeros que buscan reservar espacios por temporadas cortas, añadió. 

A continuación, las sugerencias para aquellas personas que quieren remodelar su casa para alquilarla:

1.- Realizar ampliaciones en casa: si se tiene una azotea o un patio que no se utilice y crea que es una opción viable para dar ese espacio en alquiler, se puede realizar ampliaciones con drywall, que es un sistema que permite crear ambientes aislados con excelentes acabados y resistentes a cambios de clima. 

Es relevante asegurar que cada ambiente tenga una entrada independiente y así se rentará a un mejor precio.

2.- Dividir grandes espacios: si lo que se busca es dividir un ambiente amplio, conviene tratar de aprovechar al máximo el espacio que se dispone. Decidir si se alquilará cuartos con baños compartidos o se optará por mini departamentos independientes. 

Además se puede optar por materiales que permitan realizar más modificaciones en el tiempo y sobre todo que no pongan en riesgo la estructura de la vivienda.

3.- Optimizar los servicios: una de las preocupaciones de las personas al alquilar es qué tan eficientes serán los servicios básicos. Es relevante revisar las tuberías de la vivienda para que no se tenga inconvenientes en el tiempo.

Si es necesario instalar un tanque de agua y así se estará prevenido ante cualquier corte o percance. Asimismo es conveniente verificar que no hayan fugas de luz que provoquen facturaciones altas.


Más en Andina: 




(FIN) MMG/JJN

JRA


Publicado: 21/5/2019
Loading...

Te puede interesar