10:28 | Chimbote, jun. 28.
Para el pequeño Dylan Garay Reyes, de tan solo 4 años de edad, llevar el uniforme de la gloriosa Policía Nacional va más allá de un simple desfile por una fecha cívica. El niño eligió este atuendo para desfilar por las fiestas patronales de Chimbote, pero terminó dirigiendo el tránsito.
Los padres de Dylan cuentan que el pequeño siempre les comenta que cuando sea grande desea convertirse en policía. Cuando camina por el centro y ve a uno de los agentes uniformados se queda muy atento mirando sus movimientos, las funciones que cumple y el atuendo que lleva.
“Mi niño siempre dice que quiere ser policía y atrapar a los hombres malos”, cuenta la orgullosa madre, Joisy Reyes.
El niño sorprendió en el último desfile que se realizó en la Plaza de Armas de Chimbote, en el marco de las actividades por la Fiesta de San Pedrito, por el orgullo con el portaba el uniforme castrense.
El suboficial de la PNP Luis Bobanillas observó la seriedad que mostró Dylan al portar el uniforme y le cumplió el sueño de ser policía por unos minutos.
El niño ayudó al suboficial a dirigir el tránsito en una de las zonas más álgidas de la ciudad de Chimbote, el cruce de la avenida José Pardo y el jirón Guillermo Moore, que por estas fechas suele congestionarse.
La labor que desempeñó Dylan quedó registrada en un video que se ha convertido viral en las redes sociales.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 28/6/2019