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Conoce 5 pasos para franquiciar tu negocio gastronómico

En el contexto actual puede significar una rentabilidad asegurada

Las franquicias tienen mucha demanda en el rubro gastronómico. Foto: ANDINA.

Las franquicias tienen mucha demanda en el rubro gastronómico. Foto: ANDINA.

06:00 | Lima, oct. 30.

Una franquicia es una gran alternativa de negocios siempre que se establezcan las condiciones y responsabilidades claras para los involucrados. En el contexto actual, esto puede significar asegurar una rentabilidad.

“Una franquicia es una herramienta donde una empresa concede a otra su razón social o nombre para operar con un servicio o entrega de un producto. Se utiliza para negocios internacionales, pero también hay casos dentro de un mismo país”, explica Jorge Cerna, director de la carrera de Gastronomía y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu. 

“El beneficio para el negocio está en masificarse y mantener su presencia en el mercado con el prestigio de la marca, para ello se deben realizar acuerdos que apunten a este objetivo”, agrega.

Por otro lado, los emprendedores reciben como beneficio un mercado asegurado con un producto de calidad.

Sin embargo, será necesario contar con un excelente programa de inducción entre franquiciante y franquiciatario para asegurar la calidad y rentabilidad del negocio a largo plazo. 

Si piensas apostar por este tipo de negocio existen algunos pasos a seguir para desarrollarlo con éxito, Jorge Cerna, comenta alguno de ellos:

a) Identifica el producto a franquiciar: esto te permite analizar sus características para desarrollar de forma efectiva su operación.

b) Establece las relaciones con la casa matriz: desde luego, esto no es nada fácil, pues debes demostrar que tienes capacidad de poder sacar adelante dicho negocio sin mayores riesgos.

c) Define un presupuesto: manejar el presupuesto para invertir en la empresa y garantizar que se puede hacer funcionar sin ningún inconveniente, es básico y juega un rol fundamental para el inicio de la negociación

d) Debes ser responsable: tienes que ser consciente de la responsabilidad que significa desarrollar una marca y producto con prestigio ya ganado, esto es desde luego una carta de presentación que impulsará se concrete la negociación

e) Tienes que ser ambicioso: en el crecimiento de un negocio, la ambición siempre es importante cuando se hace de forma objetiva y con mucha perseverancia.

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Publicado: 30/10/2021