Conmoción en Satipo por el asesinato del gerente de Pueblos Originarios de la municipalidad distrital de Pangoa, Ulises Rimachi Quintimari, quien fue hallado con un disparo en la cabeza. Foto: ANDINA/difusión.
El docente bilingüe y gerente de Pueblos Originarios Amazónicos de la municipalidad distrital de Pangoa, Ulises Lorenzo Rumiche Quintimari, fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en la carretera que une la ciudad de San Martin de Pangoa con la comunidad nativa San Antonio de Sonomoro, lugar donde residía el funcionario edilicio.
El execrable
crimen, que conmocionó a los pueblos originarios del distrito de Pangoa y todo el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), es investigado por agentes de la comisaria de Pangoa, quienes fueron alertados anoche del
hallazgo de un cuerpo sin vida en la carretera San Martín de Pangoa-Sonomoro, en el sector denominado El Piñal.
Recién esta mañana el cuerpo fue identificado como Ulises Lorenzo Rumiche Quintimari. Los restos mortales fueron trasladados a la morgue de Satipo por disposición del representante del Ministerio Público.
Ayer el gerente de Pueblos Originarios sostuvo varias reuniones de trabajo, con miras a la instalación de la mesa técnica del Vraem, con funcionarios de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).
Según sus colegas funcionarios de la municipalidad distrital de Pangoa, por las coordinaciones de la instalación de la Mesa Técnica de Desarrollo del Vraem, reprogramada para mañana jueves 21 de abril en el distrito de Pangoa, Ulises Rumiche participó en las reuniones de coordinación hasta aproximadamente las 21:30 horas, para luego salir con dirección a su domicilio, en la comunidad nativa de San Antonio de Sonomoro.
Por último, se informó que la motocicleta, teléfono celular y billetera de Ulises Rumiche fueron sustraídos por los asesinos, para distraer la investigación.
Más en Andina:
(FIN) JRA/MAO
GRM
Publicado: 20/4/2022