Presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y canciller Elmer Schialer evalúan instalación de paso fronterizo entre Perú y Bolivia.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y el canciller Elmer Schialer evaluaron el avance del nuevo paso fronterizo San Lorenzo-Extrema, un proyecto que busca fortalecer la integración y el comercio entre las regiones amazónicas de Madre de Dios (Perú) y de Pando (Bolivia).
“Este paso fronterizo es una demanda histórica de las regiones fronterizas y permitirá facilitar el tránsito de personas, el comercio y la conexión física, social y comercial entre ambas naciones”, destacó Salhuana Cavides, tras la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores en la sede del Parlamento.
En mayo último, la Cancillería peruana, en coordinación con las autoridades de Madre de Dios y de la gobernación de Pando (Bolivia), visitaron el Módulo Temporal Fronterizo Extrema, con el objetivo de evaluar sus condiciones para su instalación.
Al apertura permitiría facilitar el comercio, el tránsito de personas y la integración entre las comunidades fronterizas de Perú y Bolivia.
Este módulo binacional forma parte del Plan de Desarrollo e Integración Fronteriza del Consejo Regional de Integración Fronteriza (Coredif) Madre de Dios, organismo encargado de promover el desarrollo en las zonas de frontera entre ambos países.
(FIN) NDP/FHG/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 6/6/2025