El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, rechazó ser escudero del presidente del Poder Legislativo, Alejandro Soto, ante las sucesivas denuncias que se publican en los medios desde que asumió el cargo.
"Me preocupa que digan que soy su escudero, cuando lo que estoy diciendo es que hay que tener objetividad. El congresista no puede ser una persona que proyecte una opinión, sea favor o en contra, sin haber investigado", señaló.
Asimismo, mostró su molestia porque los medios difundan información a "cuenta gotas" y no completa.
Cerrón dijo que no le ha pedido sus descargos a Soto Reyes frente a las denuncias en su contra al argumentar que quienes administran justicia son quienes deben pronunciarse.
En esa línea dijo que el presidente del Congreso debe mantenerse en el cargo hasta que no exista una prueba sólida en su contra.
"Hasta que no tenga una sólida prueba (debe mantenerse en el cargo), el resto es solamente información", señaló.
Sobre la afectación para la imagen del Parlamento que significa la permanencia de Alejandro Soto en la presidencia, Cerrón reiteró que hay que ser objetivos y que quienes deben responder son los administradores de justicia.
"Vuelvo a repetir, considero que en cuanto se determine alguna responsabilidad jurídica o penal se puede tomar una decisión", expresó.
Waldemar Cerrón ofreció estas declaraciones tras participar en el segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2023. Fue el único miembro de la mesa directiva del Congreso en estar presente.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 15/8/2023