Andina

Congreso tiene que legislar escuchando al pueblo, afirma Mirtha Vásquez

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

18:33 | Lima, dic. 16.

El Congreso tiene que legislar escuchando al pueblo e ir de la mano para trabajar de manera articulada, afirmó hoy la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez Chuquilín, al reunirse con las autoridades locales, representantes de centros poblados, dirigentes de rondas campesinas y organizaciones sociales de la provincia de Hualgayoc, en la región Cajamarca.

“Una de mis obligaciones es siempre estar con el pueblo; tomé ese mensaje de manera muy clara y responsable cuando fui elegida congresista. El Congreso es el espacio de representación de un pueblo, y ¿cómo se representa al pueblo?, estando con él”, indicó durante la sesión solemne de la Municipalidad de Bambamarca, acto dirigido  por el alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez.

Vásquez Chuquilín destacó además que la semana de representación del Congreso debe ser para escuchar, sentarse a dialogar y compartir con las autoridades y pobladores, con el fin de conocer los principales problemas de los pueblos del país.

Más adelante la titular del Legislativo expresó su compromiso de apoyar a solucionar los problemas ambientales, debido a las operaciones de la minería en esa provincia cajamarquina.

“Hay zonas que ambientalmente no se han remediado y existen muchas cosas pendientes que tenemos que atender”, enfatizó durante la reunión con las autoridades y dirigentes de Hualgayoc.

Destacó que preocupa el tema de las rondas campesinas que, según dijo, han demostrado ser la organización comunitaria más exitosa en la lucha contra la corrupción y la delincuencia, y la defensa de los territorios y la pacificación.

“Desde el Congreso vamos a trabajar y hacer propuestas por fortalecer y reconocer la labor de las rondas campesinas”, indicó.

En la sesión solemne, la titular del Parlamento fue declarada Huésped Ilustre y recibió la llave de la ciudad de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

(FIN) JCB/JCR

También en Andina:



Publicado: 16/12/2020
Loading...