La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, dispuso la suspensión de la sesión del grupo de trabajo, que se realizaba esta mañana en la Sala Grau del Palacio Legislativo.
Durante dicha sesión se sustentó el informe de la denuncia constitucional 219 contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por presunta infracción constitucional y la presunta comisión de traición a la patria.
El legislador Diego Bazán (Avanza País) fue el encargado de sustentar el mencionado informe, en donde se plantea la viabilidad de la denuncia y se propone inhabilitar al mandatario para el ejercicio de la función pública por cinco años.
El órgano del Legislativo estableció que parlamentarios Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Flores, sean reemplazados, a propuesta de Acción Popular, por Wilson Soto, Luis Aragón y José Arriola. En tanto, por Perú Libre, sale Kelly Portalatino (hoy ministra de Salud) e ingresa en su lugar Flavio Cruz.
Ante ello, la Subcomisión de Acusaciones acordó pasar a un cuarto intermedio, a fin de que se notifique formalmente a los cuatro parlamentarios ingresantes y se les alcance el informe de la denuncia 219 y copia del video de la sesión de hoy.
Agregó que el grupo de trabajo continuará con el debate mañana o el miércoles a más tardar, a fin de que se someta a votación el mencionado informe y los demás que están en la agenda del grupo.
En declaraciones a la prensa, el legislador Diego Bazán, ponente del informe final de la denuncia contra el jefe de Estado, dijo esperar que, como máximo, se les vuelva a convocar mañana a una nueva sesión.
(FIN) MRCA/VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 7/11/2022