El Congreso de la República rinde esta mañana un homenaje póstumo al legislador de Nuevo Perú Mario Canzio, fallecido en la víspera tras padecer una larga enfermedad.
La ceremonia es encabezada por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, acompañado por los congresistas de diferentes agrupaciones políticas.
"En nombre de la bancada queremos rendirle un homenaje", dijo
Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, grupo al cual pertenecía
Mario Canzio.
Arce destacó el espíritu de lucha del desaparecido legislador por un Perú más justo y con igualdad para todos, y recordó que dicha disposición se remonta a su época de adolescencia en el centro del Perú.
El féretro con el cuerpo del legislador llegó al Palacio Legislativo a las 11:00 horas y fue cargado en hombros por sus colegas congresistas.
En el Hall de los Pasos Perdidos se habilitó una capilla, donde se instaló el féretro para el homenaje.
Los voceros de las bancadas parlamentarias y diversos congresistas hicieron uso de la palabra para resaltar las cualidades del fallecido parlamentario y el ejemplo de su labor en beneficio de su región (Junín) y del Perú en general.
Asimismo, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, destacó que Canzio fue un hombre comprometido con el trabajo a favor del desarrollo del país.
Canzio fue representante de la región Junín. Llegó al Congreso electo por el Frente Amplio, pero luego se retiró de dicha agrupación para formar la bancada de Nuevo Perú.
(FIN) VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 18/9/2018