17:59 | Lima, abr. 22 (ANDINA).
El pleno del Congreso inició su sesión vespertina rindiendo homenaje a los familiares de los 14 militares muertos el 9 de abril, tras una emboscada terroristas en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
El presidente del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, dirigiéndose a los familiares, destacó la solidaridad del Parlamento y sobre todo el amor a la Patria de los héroes caídos a consecuencia del narcoterrorismo.
“A ustedes nuestra expresión de solidaridad, y permítanme reconocerles en nombre de la representación nacional el sentimiento de heroísmo y amor a la Patria de sus familiares caídos en acción de armas”, manifestó el titular del Congreso.
Tras estas palabras, los parlamentarios respondieron con aplausos dirigidos a los familiares de los militares muertos.
Seguidamente, Velásquez Quesquén informó que la Mesa Directiva del Legislativo ha dispuesto que el primer vicepresidente del Congreso, Alejandro Aguinaga; junto al titular de la Comisión de Defensa, Edgar Núñez, realicen un seguimiento de los compromisos del Poder Ejecutivo respecto a las indemnizaciones para los familiares.
“Asimismo, un seguimiento a los compromisos del Poder Ejecutivo a favor de los familiares de estos héroes caídos”, remarcó.
(FIN) FPQ
GRM
Publicado: 22/4/2009