El Congreso de la República rindió homenaje a 50 nutricionistas por impulsar una vida sana a través de la promoción del consumo de alimentos naturales y saludables, acciones que se constituyeron en elementos importantes en la lucha contra la covid 19.
El reconocimiento a la profesionales fue una iniciativa del congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, y en coordinación con el Colegio de Nutricionistas del Perú y su decana, Maritza Zela Guevara.
La ceremonia contó con la asistencia del presidente del Congreso, José Williams Zapata; de la ministra de Salud, Kelly Portalatino, y de la presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento, Edhit Julón.
La titular del Minsa atendió el llamado del congresista Aguinaga y anunció su compromiso de fortalecer una política multisectorial, mientras que la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú agradeció las gestiones del congresista para realizar este homenaje a los profesionales que también formaron parte de la primera línea de defensa conta la epidemia.
Durante su discurso, Aguinaga destacó el importante papel que cumplen los nutricionistas, especialmente en estos tiempos de post pandemia, y cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la FAO, ha fijado la Agenda 2030 con el objetivo de Hambre Cero en el mundo.
“Para ese objetivo de hambre cero, tenemos que intensificar el trabajo que ustedes (los nutricionistas) realizan, tenemos que unirnos para alcanzar esa meta con el aporte de todos ustedes”, enfatizó tras destacar que los programas sociales deben contemplar una estrategia de alimentación sana en los niños menores de 36 meses.
Este reconocimiento se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, y fue organizado con motivo del Día Mundial de la Alimentación.
(FIN) NDP/RMCH/JCR