El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, afirmó que el proceso de acusación constitucional seguido en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, seguirá el debido proceso y en los tiempos establecidos.
En la víspera el fiscal de la Nación,
Pedro Chávarry, formalizó la denuncia constitucional contra el exministro por su participación en los ofrecimientos formulados en marzo de este año, con la finalidad de no apoyar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Nos corresponde a nosotros, al Congreso, por lo tanto, vamos a respetar el debido proceso en los tiempos establecidos para el caso del exministro
(Bruno) Giuffra”, aseguró.
Asimismo, rechazó expresiones como la del congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, quien dijo que “se haría picadillo” con el exministro.
“Descartamos eso categóricamente, acá no se va a hacer picadillo a nadie, porque nosotros respetamos a las personas”, precisó.
Por su parte,
Carlos Bruce sostuvo en los audios donde aparece la voz de
Giuffra, dados a conocer por el congresista
Moisés Mamani, “no concluyen nada, no dice el nombre de la obra que se le dará, ni el porcentaje, ni nada”.
“Esperemos que las demás bancadas en el Congreso vean esta acusación que ha hecho el fiscal (de la Nación) es un mamarracho”, añadió.
Sostuvo que la renuncia de Giuffra del Ministerio de Transportes y Comunicación no implica reconocer un delito, sino que lo hizo “para salvar a su institución”.
(FIN) JCC/VVS
Más en Andina:
Publicado: 24/8/2018