SMV-MOVIL
Andina

Congreso realizó homenaje a héroes de operación Chavín de Huántar


Luis Galarreta encabezó ceremonia

Congreso realizó homenaje a héroes de operación Chavín de Huántar. Foto. Congreso.

Congreso realizó homenaje a héroes de operación Chavín de Huántar. Foto. Congreso.

15:37 | Lima, abr. 16.

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, encabezó el homenaje a los héroes y defensores de la democracia, cuya exitosa operación Chavín de Huántar celebrará su vigésimo primer aniversario este 22 de abril.

Durante su intervención,  Luis Galarreta sostuvo que ya es hora que se deje de abrir juicios a militares y policías que defendieron al país del brutal terrorismo que se vivió hace más dos décadas.

“Nada va a poder reparar todo lo que ustedes han hecho por el país y tampoco mientras sigan los juicios abiertos”, dijo el titular del Parlamento en su discurso de orden dirigiéndose a los militares en actividad y en retiro presentes.

En ese sentido, lamentó “la mezquindad” de algunas autoridades y “la miopía” de un sector de la sociedad civil de no defender a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que enfrentaron a las huestes terroristas.


Este acto se realizó en la plaza Simón Bolívar donde se exhibe una galería sobre esta exitosa operación.

Por su parte, el primer vicepresidente, Mario Mantilla, destacó esta exitosa operación militar en la lucha contra el terrorismo.

Resaltó el programa “Terrorismo Nunca Más” que desarrolla la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento, para que los ciudadanos se informen de los daños causados por el terrorismo en el país. 

A su turno, el congresista y exrehén de la toma de la residencia de Japón, Marco Miyashiro, hizo un llamado a los jóvenes a conocer lo que causó el terrorismo durante décadas.

“La gloriosa operación Chavín de Huántar es un claro ejemplo que con el terrorismo no se negocia”, señaló.

Asistieron también a esta ceremonia el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Paredes Lora, el director de la Policía, Richard Zubiate, general (r) EP José Williams, el jefe de los Comandos Chavín de Huántar; así como el excongresista, Luis Giampietri, exrehén de la embajada del Japón.

(FIN) NDP/SMA

También en Andina:


Publicado: 16/4/2018