El Congreso de la República, a través de su Oficina de Participación Ciudadana, realizará esta tarde la conferencia “Préstamos digitales y protección ciudadana frente a aplicativos extorsivos”, con la finalidad de alertar a la ciudadanía sobre estas actividades ilícitas.
El encuentro será un espacio de información y orientación para prevenir los riesgos de la delincuencia cibernética y se realizará a partir de las 17:00 horas en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Parlamento.
Según el Legislativo, los préstamos digitales pueden convertirse en una puerta a la extorsión y el fraude en línea, razón por la cual resulta fundamental conocer la forma en que operan estos aplicativos y qué medidas pueden adoptar las personas para proteger sus datos y su seguridad.
La citada conferencia estará abierta a la ciudadanía que podrá acceder a información clave para prevenir los riesgos de la delincuencia cibernética.
Intervendrán en este evento, en el que también participará el presidente interino del Congreso, Fernando Rospigliosi; la Directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (Indecopi), Ana Willstatter; el supervisor de actividades informales de la Superintendencia de Banca y Seguros, Aldo Rivera; y el especialista en la investigación de delitos de ciberdelincuencia de la Policía Nacional, Miguel Antonio Torres.
(FIN) HTC
Más en Andina: