Próximo a cumplirse 201 de la instalación del primer Congreso Constituyente, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, ratificó el compromiso de este poder del Estado de legislar, fiscalizar y representar al pueblo.
"Este Congreso del Bicentenario saluda al pueblo peruano ratificando su compromiso de legislar, fiscalizar y representar al pueblo", expresó Soto Reyes en un mensaje difundido en la cuenta oficial del Congreso de la República.
Sostuvo que los 130 congresistas que integran el Poder Legislativo tienen el compromiso de trabajar en los temas más importantes que atañen al país como son salud, educación, seguridad ciudadana, descentralización y atención pueblo en su conjunto.
"Estos 201 años significan para nosotros abanderar la democracia, la transparencia, la fiscalización, el control político y por supuesto la representación del Perú", afirmó.
Soto Reyes expresó su reconocimiento a quienes pasaron por el Parlamento, a quienes se encuentran en la actualidad y a quienes llegarán en el futuro para seguir luchando en beneficio del país.
El primer Congreso Constituyente se instaló el 20 de setiembre de 1822 en la capilla de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada entonces en parte del terreno que corresponde actualmente al Palacio Legislativo. Ante él renunció San Martín, dejando a la nación en libertad para decidir su destino.
(FIN) RMCH/CVC
JRA
Más en Andina