Andina

Congreso: presidente de la JNJ se presenta hoy ante la Comisión de Justicia

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

00:15 | Lima, jun. 10.

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Alejandro Vásquez Ríos, se presenta hoy ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, para informar sobre su gestión, las acciones realizadas y el avance de su plan de trabajo orientado al fortalecimiento de la administración de justicia en el país.

De acuerdo con la agenda del Parlamento, la jornada empezará a las 08:00 horas con la presentación del presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena, ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

Canales tratará la situación del turismo en el país y las medidas necesarias que se requieren para la reactivación de la actividad en el actual contexto por el covid-19.  

Asistirán, además, el alcalde de la municipalidad del distrito de Lunahuaná, Benito Salazar Villarroel; y el presidente de la Mancomunidad Macrorregión Nororiente, Wilmer Dios Benítez, quienes abordarán temas similares. 


A las 09:00 horas se efectuará la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que tendrá como invitado al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

La autoridad expondrá sobre las medidas y acciones adoptadas por su despacho para prevenir el contagio de la población, en el marco de la declaración de emergencia sanitaria, entre otros temas relacionados.

Durante la jornada sesionarán también en forma virtual las comisiones de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas; y de Ciencia, Innovación y Tecnología.

En tanto, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas asisten hoy a la sesión virtual de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República para tratar la situación actual de las regalías y el canon minero e hidrocarburífero en el contexto del actual estado de emergencia.

En la cita, programada para las 14:00 horas, participarán también el superintendente nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Luis Enrique Vera Castillo; así como la directora ejecutiva del Fonafe, Lorena Masías Quiroga.

El grupo de  trabajo de Vivienda y Construcción, a su vez,  recibirá al viceministro de Vivienda, David Ramos López; y al superintendente nacional de Bienes Estatales, Armando Miguel Subauste Bracesco. 

Los funcionarios sustentarán el proyecto de ley 2377/2017-PE, que propone modificar la Ley 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales.

Diversos invitados acudirán a las comisiones de Constitución y Reglamento; de Cultura y Patrimonio Cultural; de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado; y de Educación, Juventud y Deporte.


(FIN) PBQ/VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 10/6/2020
Loading...