Andina

Congreso: presentan tercera lista para elecciones de la Mesa Directiva

Con bancadas de Somos Perú, Perú Libre, Juntos por el Perú y no agrupados

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:27 | Lima, jul. 25.

Las bancadas de Somos Perú, Perú Libre, Juntos por el Perú y congresistas no agrupados presentaron hoy su candidatura para las elecciones de la Mesa Directiva del Parlamento en el periodo 2021-2022.


La lista está integrada por los congresistas José Enrique Jerí (Somos Perú), candidato a la presidencia; José María Balcázar (Perú Libre), a la primera vicepresidencia; Ruth Luque (Juntos por el Perú), en la segunda vicepresidencia, y Flor Pablo (Partido Morado), en la tercera vicepresidencia.




Horas más tarde, el congresista Jerí, vocero de la bancada Somos Perú,  informó en sus redes sociales que los tres congresistas del Partido Morado, que no alcanzan el número suficiente para ser bancada, se sumaron a la su bancada.



Esta lista se suma a la fórmula presentada ayer por congresistas de Renovación Popular, con Jorge Montoya como candidato a la presidencia; María de los Milagros Jáuregui de Aguayo, en la primera vicepresidencia; Alejandro Muñante, en la segunda vicepresidencia, y Noelia Herrera, en la tercera vicepresidencia.

También se presentó ayer la lista compuesta por los parlamentarios María del Carmen Alva (Acción Popular), candidata a la presidencia; Lady Camones (APP), candidata a la primera vicepresidencia; Enrique Wong (Podemos Perú), en la segunda vicepresidencia, y Patricia Chirinos (Avanza País), en la tercera vice presidencia.

El plazo para a la presentación de lista venció a las 08:00 horas de hoy, dado que la convocatoria para la elección de la mesa directiva ha sido convocada para mañana, a las 08:00 horas.

(FIN) FHG

Más en Andina:


Publicado: 25/7/2021
Loading...