Andina

Congreso: pleno sesiona hoy a partir de las 10:00 horas

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

03:45 | Lima, oct. 21.

El pleno del Congreso sesiona hoy desde las 10:00 horas con la finalidad de debatir diversas iniciativas legislativas, continuando con la que quedó suspendida el pasado martes 19 de octubre.

Según la agenda, se tiene previsto ver el proyecto de ley 296, que propone incentivar la participación de miembros de
mesa y establecer reglas electorales aplicables en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, esta iniciativa quedó en cuarto intermedio para poder agregar los pedidos efectuados por las diferentes bancadas.

También, otro proyecto que declara de necesidad pública e interés nacional el reconocimiento de la emergencia alimentaria en el Perú.

De igual modo, está agendada la creación de comisiones investigadoras y especiales sobre diversos temas; así como la invitación a los ministros de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, y del Interior, Luis Barranzuela.

Actividades

Por otro lado, también se desarrollarán otras actividades en el Congreso, por ejemplo, a las 09:00 horas se instala la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China, cuyo coordinador es el congresista Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular).

Luego, a las 09:30 horas, también se instala la comisión investigadora encargada de presuntas irregularidades de corrupción en la gestión de las contrataciones de bienes y servicios de EsSalud, Minsa y otros.

En horas de la tarde, a las 14:00, se instalará la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Guatemala; mientras que a las 15:00 horas, la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Corea del Sur; a las 15:30 horas, la Liga Parlamentaria Perú-Japón; y a las 16:00 horas, la Liga Parlamentaria de Amistad Emiratos Árabes.


(FIN) JCC/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 21/10/2021
Loading...