Andina

Congreso: pleno mujer se celebrará el próximo lunes 8 de marzo

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

23:00 | Lima, mar. 6.

El Congreso de la República celebrará el próximo lunes 8 de marzo un pleno temático dedicado a debatir importantes proyectos de ley que promueven la protección de la mujer peruana.

La sesión virtual se iniciará a las 08:00 horas, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Según la agenda, publicada en el portal institucional, destacan los proyectos de ley 673, 3131, 3903, 3935 y 3939, que proponen prevenir y sancionar el acoso político y modificar el Código Penal y la Ley Orgánica de Elecciones.

También, se debatirán los proyectos de ley 5929, 6003 y 6005, que plantean el fortalecimiento de los hogares de refugio temporal para mujeres víctimas de violencia y otros integrantes del grupo familiar; el PL 5174, que plantea modificar diversos artículos del Código Penal e incorpora como agravante el régimen de excepción que limite la libertad de tránsito, para proteger a las mujeres, niñas y niños.

Además figuran en la agenda los proyectos de ley 6449 y 6453, que proponen promover el empoderamiento de las mujeres rurales e indígenas; el PL 2835, que plantea declarar de interés nacional y de necesidad pública la implementación y conservación de los establecimientos de rehabilitación para personas con discapacidad, con la finalidad de brindarles acceso a los servicios de rehabilitación y mejorar su salud física y mental.

De igual forma está el PL 5797, que recomienda promover y garantizar el manejo de la higiene menstrual de niñas, adolescentes y mujeres vulnerables; y los proyectos de ley 5607 y 5777, que sugieren impulsar la paridad en la designación de cargos de confianza de alto nivel en el Poder Ejecutivo, entre otras iniciativas legislativas.


(FIN) NDP/JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 6/3/2021
Loading...