Andina

Congreso: pleno aprueba creación de Comisión de Seguridad Ciudadana

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:23 | Lima, oct. 21.

El pleno del Congreso aprobó la creación de la Comisión especial multipartidaria de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de fiscalizar y monitorear las acciones desarrolladas para la reducción y eliminación de la inseguridad en las ciudades.

La propuesta fue aprobada por 95 votos a favor, tres en contra y 15 abstenciones, por lo que se dispuso la creación de este grupo de trabajo que estará conformado por nueve integrantes.

Durante la sustentación, el congresista José Jerí (SP-PM), indicó que el tema de la inseguridad ciudadana que se está produciendo en todo el país, requiere de una cohesión nacional y que todas las bancadas tengan que estar en una misma línea de trabajo.

Asimismo, precisó que este grupo coordinará con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, los órganos conformantes del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, gobiernos regionales, gobiernos locales, Poder Judicial, Ministerio Público, ministerios, entre otros.


Bicentenario

De otro lado, también se aprobó la creación de la Comisión especial conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, la misma que se logró gracias al apoyo de 110 parlamentarios, mientras uno votó en contra y tres se abstuvieron.

Según la congresista Heidy Juárez (APP), esta comisión tiene como tarea desarrollar acciones de coordinación, seguimiento y monitoreo a la ejecución de los proyectos de inversión pública incluidos en la agenda de conmemoración del bicentenario. 

Además, tendría el encargo de realizar actividades conmemorativas relacionadas a la Batalla de Junín y a la Batalla de Ayacucho.

Por último, también se aprobó la creación de una Comisión especial Capital Perú, la misma que logró el apoyo de 72 parlamentarios, en tanto que 35 se expresaron en contra y uno se abstuvo. 

Este grupo de trabajo se encargará de realizar investigaciones, estudios legales y gestionar los proyectos normativos necesarios que permitan proponer soluciones para que los sectores populares de peruanos emprendedores puedan generar capital.

(FIN) JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 21/10/2021
Loading...