Andina

Congreso: Pleno aprobó insistencia de ley que modifica situación de oficiales de las FF.AA

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:40 | Lima, jun. 9.

El pleno del Congreso aprobó hoy la insistencia de la autógrafa de ley que modifica el artículo 10 de Ley 28359, Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas.

La norma fue observada por el Poder Ejecutivo. Ante ello, la Comisión de Defensa elaboró un dictamen de insistencia, el cual se aprobó con 76 votos a favor, 38 en contra y 2 abstenciones. 

El cuerpo normativo establece que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) o comandantes generales de las instituciones armadas (Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea) ejercerán dichas funciones por un periodo de dos años. Dicho mandato se podrá prorrogar por un año adicional en el caso del primero.


Asimismo, la norma define las causales por las que dichas autoridades castrenses pueden ser cesadas en el cargo.
Señala que el cese deberá ser comunicado de manera personal por el Presidente de la República, quien le entregará además un documento por escrito en donde se señala la causal que sustenta dicha decisión.

Tras la aprobación del dictamen de insistencia, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión hasta las 15:45 horas.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 9/6/2022