Andina

Congreso: piden esclarecer presuntas irregularidades sobre examen de UNMSM

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:20 | Lima, oct. 4.

El vocero del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, dijo que se deben esclarecer las diversas denuncias sobre faltas de seguridad presentadas durante la realización del examen de admisión realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) bajo la modalidad virtual.

En ese sentido, envió un oficio a la presidencia de la Comisión de Educación del Parlamento Nacional, Luis Dioses Guzmán, para que se sirva citar con carácter de urgente al rector de la referida universidad nacional, Orestes Cachay. 

Según el documento, su presencia permitirá informar sobre los presuntos actos de discriminación, fraude, entre otros, denunciados por los postulantes respecto al examen de admisión virtual de este año.

"Este caso no debe quedar sin esclarecerse y de inmediato debe investigarse hasta que se identifique a los responsables y sancionarlos de manera ejemplar y, de ser el caso, declarar la nulidad del proceso de admisión", manifestó Checco. 

Checco explicó que no se puede tolerar que en una de las universidades públicas más emblemáticas del país "se estén dando estos deplorables actos contra miles de postulantes". 

"Esto es un atentado contra el derecho a la educación universitaria", agregó.

A través de un comunicado, la UNMSM informó que los postulantes que hayan cometido actos dolosos o impropios durante el examen de admisión virtual fueron identificados y se procederá a anular sus exámenes, además de ser denunciados penalmente por el hecho acreditado.

(FIN) NDP/JCC/SMA 

Más en Andina:

Publicado: 4/10/2020
Loading...