A pocas horas del anunciado paro nacional agrario, el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila Vizcarra formuló un llamado a la tranquilidad y a mantener el diálogo y las mesas técnicas que se instalaron el último martes con el Ejecutivo.
Como miembro de la Comisión de Agricultura, el legislador exhortó además al Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y a la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, a que sus medidas no perjudiquen a otros ni impidan el libre tránsito, así como la distribución y transporte de alimentos.
“Buscamos que las mesas técnicas definan una política agraria debido a que hace más de 30 años, los diferentes gobiernos de turno se olvidaron de los pequeños agricultores”, indicó el parlamentario.
Dávila Vizcarra también resaltó que el Congreso de la República está dispuestos a lograr muchas soluciones a la problemática agraria y que en junio, por ejemplo, se realizará un Pleno donde se discutirán exclusivamente dictámenes de este sector del país que reúne a más de dos millones de pequeños agricultores.
[Lea también: Reunión con productores agrarios sirvió para instalar mesa de solución a demandas]
Anotó que en el país existen casi cuatro millones de hectáreas de cultivo. “Debemos seguir con el diálogo, realizar un mapeo detallado del sector para realizar un diagnóstico y ofrecer las debidas soluciones”, indicó.
Por tal motivo, reiteró su invocación a los gremios arroceros del norte y de la selva, además de los cafetaleros de Cusco, Junín, Puno, Cajamarca, San Martin, Huánuco y Pasco a realizar una protesta pacífica con los demás sectores.
“En el Congreso existe el compromiso de respetar y apoyar a los pequeños productores y contribuir con el desarrollo agrario nacional”, expresó.
(FIN) NDP/SMA
Más en Andina:
Publicado: 12/5/2019