La Comisión Permanente del Congreso otorgó un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y presentar el informe final sobre la denuncia constitucional contra el legislador Edgar Tello Montes, por su presunta injerencia en una licitación de obra en San Juan de Lurigancho.
La decisión se adoptó por 22 votos a favor (unanimidad) en la sesión dirigida por el titular del Parlamento, Eduardo Salhuana Cavides.
La Denuncia Constitucional 390, presentada por la exfiscal de la Nación Patricia Benavides,
atribuye al congresista Edgar Tello la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias agravado, tipificado en el artículo 400, primer y segundo párrafos del Código Penal, en agravio del Estado peruano.
El Ministerio Público atribuye al congresista haber influido a favor de una empresa que presentó presuntos documentos falsos para la ejecución de una obra en la municipalidad de San Juan de Lurigancho, el 2022, a cambio del donativo de alimentos para ser distribuidos a estudiantes de bajos recursos económicos.
Modifican Subcomisión
En otro momento, la Comisión Permanente aprobó modificar la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Sale el congresista Víctor Cutipa Ccama e ingresa Jorge Coayla Juárez, de la bancada Juntos por el Perú-Voces del Pueblo.
De igual forma, sale la parlamentaria Jeny López Morales e ingresa Martha Moyano Delgado, del grupo Fuerza Popular.
Así mismo, ingresa la legisladora Patricia Chirinos Venegas (Avanza País).
(FIN) NDP/FHG/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 4/10/2024