La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, declara ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre las investigaciones que comprometen a sus asesores en una presunta organización criminal.
El presidente de este grupo de trabajo, Wilson Quispe, informó a su llegada al Congreso que la fiscal de la Nación había solicitado autorización para ser acompañada de un grupo de personas.
Sostuvo que debe responder por los hechos que son investigados por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y que comprenden a dos de sus asesores y su exasesor Jaime Villanueva en una organización criminal que habría influido en decisión del Congreso en beneficio propio.
Villanueva se encuentra con detención preliminar por 10 días, como parte de las investigaciones sobre las presuntas coordinaciones que habría realizaba en el Congreso para la elección del defensor del pueblo, la inhabilitación de la fiscal suprema Zoraida Ávalos y la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
(FIN) FHG/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 5/12/2023