Los congresistas de la República se trasladaron a las regiones por las cuales fueron electos en el marco de la semana de representación, que se llevará a cabo hasta el viernes 26 de abril.
De acuerdo con lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso, durante dicho periodo los parlamentarios podrán viajar a su circunscripción electoral de procedencia y/o a una distinta dentro del territorio nacional.
La norma precisa que los legisladores deberán atender las denuncias de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas; así como contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria.
De acuerdo con el reglamento, la semana de representación consiste en “cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo”.
En el caso de los representantes elegidos por la circunscripción electoral de los peruanos residentes en el extranjero, ellos deberán de consignar siete días calendario continuos en esa circunscripción.
(FIN) NGB/JCR