La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, señaló que propondrá que se suspenda la presentación de proyectos de ley de carácter declarativo.
En declaraciones a RPP criticó que en este poder del Estado haya una continua presentación de iniciativas de esa índole.
En ese sentido, dijo que pedirá en su grupo político “que los proyectos declarativos los paralicemos y más bien vayamos a proyectos que vayan a mejorar la situación nacional”.
Argumentó que, a la larga, “estos “no resuelven nada y generan una falsa expectativa en la población” que luego reclamará por la ausencia de resultados ya que estas leyes “no son de carácter mandatorio”.
Sobre los temas prioritarios para la nueva mesa directiva, mencionó específicamente el de la continuación de la elección del nuevo Defensor del Pueblo.
Adelantó también que luego de la sesión plenaria de hoy, en la que se instalará el nuevo periodo de sesiones del Congreso, se reunirá la mesa directiva para dialogar sobre aspectos de la gestión que dicha instancia empezará a desarrollar.
Lucha contra la corrupción
De otro lado, Moyano consideró que era natural que haya dudas respecto a las motivaciones que llevaron a que su bancada integre la actual mesa directiva, encabezada por Alianza para el Progreso, debido a la diferencia entre las posiciones que sobre el actual gobierno mantienen ambos grupos políticos.
Sin embargo, argumentó que ya hay un compromiso de la titular del Parlamento, Lady Camones, de luchar contra la corrupción “caiga quien caiga”.
De otro lado, recordó que en la Subcomisión de Acusaciones corren denuncias contra el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte, que tienen que seguir procesándose.
(FIN) FGM/CVC
Más en Andina:
Publicado: 27/7/2022