La Mesa Directiva del Congreso denegó hoy el pedido de licencia por 60 días solicitada por la legisladora Digna Calle (Podemos Perú), quien permanece hace varios meses en los Estados Unidos, según informaron diversos medios de comunicación.
Dicha decisión tomada por el colegiado que preside Alejandro Soto, deberá ser refrendada por el
Consejo Directivo, que se reúne desde las 16:00 horas.
Como se recuerda, la parlamentaria se encuentra desde el mes de enero en los Estados Unidos, pero a pesar de ello ha venido participando y votando en algunos plenos de manera virtual.
El pedido había sido recibido el 26 de julio pasado por el entonces presidente del Congreso, José Williams, indicando que dicha licencia era "personal".
Ante la solicitud de la licencia, congresistas de diferentes bancadas se expresaron en contra de admitirlo e incluso calificaron que la referida legisladora estaba incumpliendo su labor.
Asimismo, la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) presentó una denuncia constitucional contra Digna Calle, por haber infringido la Constitución y el Código Penal al solicitar nuevamente una licencia personal para continuar en Estados Unidos, donde reside.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 2/8/2023